Flowcopter, primer multirotor hidráulico del mundo que puede volar hasta 900 km

Los drones parecen ideales para la logística y la inspección de activos en alta mar, como turbinas eólicas y plataformas de perforación. Pero los drones eléctricos no tienen suficiente autonomía para recorrer cientos de kilómetros en alta mar, por lo que necesitan un buque de apoyo.

Flowcopter está desarrollando grandes drones de largo alcance para ayudar a los operadores de helicópteros a optimizar las operaciones de carga, inspección y búsqueda y rescate.

Los drones de carga pesada funcionarán con motores de combustión certificados por la aviación que accionarán bombas de desplazamiento digital -diseñadas para entornos difíciles- y proporcionarán un ancho de banda de control para volar.

Con su ayuda, es posible distribuir y regular el flujo hidráulico entre varias salidas diferentes, respondiendo instantáneamente a los comandos de control digital, lo que es muy importante para equilibrar un UAV en vuelo.

Los motores hidráulicos están totalmente sellados y fabricados para entornos extremos en alta mar. Cada uno de ellos entregará hasta 96 kW (129 CV) de potencia con un peso de 5,5 kg y un precio inferior a 1.000 dólares.

La empresa afirma que el peso de los motores hidráulicos, la bomba de desplazamiento digital, el motor de gas y sus depósitos de combustible puede ser significativo, pero si se compara con el peso de las baterías de litio y la limitada autonomía de los drones eléctricos, su dron hidráulico es un diseño prometedor.

El Flowcopter es capaz de volar durante más de 6 horas, hasta 900 km. Tras unos minutos de repostaje, puede continuar su vuelo. Los vuelos más cortos podrían facilitar cargas útiles de hasta 150 kg, lo que convertiría al dron en un vehículo de reparto autónomo de corto alcance más capaz.

Flowcopter ha desarrollado un prototipo de aspecto bruto basado en una estructura metálica soldada y ha realizado algunas pruebas de vuelo. En el vídeo mostrado arriba, el prototipo parece despegar del suelo independientemente de su aspecto, y como primer multicóptero híbrido hidráulico del mundo, se considera un logro impresionante.

Vía flowcopter.com

Soy Felipe ¿En que puedo ayudarle?